lunes, 9 de noviembre de 2009

PLANES DIARIOS (PRIMARIA)

Primera Práctica
Indicadores de logro
· Lanzar, utilizando ambas manos (hábil y no hábil)
· Pasar y recibir correctamente teniendo en cuenta la distancia, el objeto y al compañero.
· Controlar y mantener el equilibrio dinámico en los distintos desplazamientos básicos con giros sobre el eje longitudinal.
· Ejecutar eficazmente las técnicas de elongación.
· Actuar en forma autónoma en el cuidado de sí mismo, y de los otros.
Contenidos
Conceptuales:
· Flexibilidad
· Lanzamiento, pase y recepción
· Dribling y traslado del balón.
· Desplazamiento
· Bilateralidad
Procedímentales:
· Experimentar distintas técnicas de elongación.
· Ejecución de pase y recepción a distintas distancias.
· Variación de distintos tipos de lanzamiento
· Utilización ambas manos (hábil y no hábil).
· Experimentación de ritmos y distancias de lanzamiento con respecto al objeto.
· Equilibración y Reequilibración.
Actitudinales:
· Aceptación del nivel de destreza alcanzado por sí mismo y los otros, sin discriminar.
· Cooperación para la realización de las tareas de clase (preparación del material didáctico).
· Cuidado de sí y del compañero en la realización de actividades..
· Disfrute del hecho de jugar, se gane o se pierda.
· Respeto por las condiciones de higiene y seguridad en la práctica de actividades físicas


Estrategias de E/A
· Mediante conduccion
· Trabajos individuales y en pareja.
· Trabajos en pequeños grupos con utilización de materiales didácticos.

Actividades
Inicio:
Entrada en calor: En ronda, movilidad articular, luego desplazarse de acuerdo a la orden del profesor situado en el centro de esta.
Flexibilidad: Individual y en pareja, activa y pasiva.
Desarrollo:
1- En pareja, espalda con espalda, pasar y recibir variando la posición del cuerpo, tronco piernas y mano hábil y no hábil.
2- En pareja a distancia de 5 m paso y recibo variando el tipo de pase. Con un pique, saltando, bajo cadera, etc.
3- En grupos de 4. Paso y voy a la posición de mi compañero que recibe, desplazándose formando un cuadrado.
4- En grupos de 8, Iden. Anterior pero cruzado en diagonal con 2 pelotas, evito a mi compañero en el centro.
5- Ritmo de 3 picando con un pie dentro de los aros, pase, recepción y lanzamiento al aro.
6- Carrera de relevos que incluye pasar la pelota por cada integrante del equipo y traslado de la misma con dribling.
Cierre:
-Juego por equipos, practicamos el “juego de los 10 pases”.
-En 2 equipos jugamos a “alejar la bomba” lanzamos pelotas desde los costados de la cancha a un balón desinflado para hacerlo llegar del lado del equipo contrario para anotar un punto.
- Registro de Asistencia, higiene personal
Recursos
Aros
Pelotas de goma y media.
Conos

Evaluación
Técnica:
Observación directa.
Instrumento:
Escala de calificaciones.

Segunda Práctica


Indicadores de logro
· Ejecutar eficazmente las técnicas de elongación.
· Reaccionar en forma efectiva y momentánea.
· Lanzar, utilizando ambas manos (hábil y no hábil)
· Pasar y recibir correctamente teniendo en cuenta la distancia, el objeto y al compañero.
· Controlar y mantener el equilibrio dinámico en los distintos desplazamientos básicos con giros sobre el eje longitudinal.
· Actuar en forma autónoma en el cuidado de sí mismo, y de los otros.

Contenidos
Conceptuales:
· Flexibilidad
· Ataque- Defensa
· Lanzamiento, pase y recepción
· Dribling y traslado del balón.
· Desplazamiento
· Bilateralidad
Procedímentales:
· Experimentar distintas técnicas de elongación.
· Movilización ofensiva y defensiva
· Ejecución de pase y recepción a distintas distancias.
· Variación de distintos tipos de lanzamiento
· Utilización de ambas manos (hábil y no hábil).
· Experimentación de ritmos y distancias de lanzamiento con respecto al objeto.
· Equilibración y Reequilibración.
Actitudinales:
· Aceptación del nivel de destreza alcanzado por sí mismo y los otros, sin discriminar.
· Cooperación para la realización de las tareas de clase (preparación del material didáctico).
· Cuidado de sí y del compañero en la realización de actividades..
· Disfrute del hecho de jugar, se gane o se pierda.
· Respeto por las condiciones de higiene y seguridad en la práctica de actividades físicas


Estrategias de E/A
· Mediante conducción
· Trabajos individuales y en pareja.
· Trabajos en pequeños grupos con utilización de materiales didácticos.

Actividades
Inicio:
Entrada en calor: En ronda, movilidad articular, luego desplazarse de acuerdo a la orden del profesor situado en el centro de esta. Mayor complejidad y coordinación
Flexibilidad: Individual y en pareja, activa y pasiva.
Desarrollo:
1- Juego de Reacción, utilizando las líneas de la cancha de voley con distinta enumeración, a la señal deben correr y pararse lo mas rápido posible sobre la línea indicada, el ultimo en llegar queda eliminado.
2- Iden en pareja, tomados de la mano.
3- En pareja, con una pelota, uno de espaldas al balón y a una distancia de 2 metros, debe evitar que su compañero tome o toque el balón.
4- Iden, pero ahora defiende un aro en el piso y el compañero debe hacer picar el balón dentro de este, utilizando el dribling para esquivarlo.
5- De a 3, dos pasan y reciben a distancia de 5 metros, el otro en el medio con un aro debe tratar de hacer pasar el balón por el aro parta poder cambiar de posición con sus compañeros.
6- En el circulo central de la cancha, se enfrentan en parejas, con una pelota deben evitar perder el control del balón y que el adversario la quite, durante un tiempo acordado, luego atacar hacia el aro y embocar.
Cierre:
-En 2 equipos jugamos a “alejar la bomba” lanzamos pelotas desde los costados de la cancha a un balón desinflado para hacerlo llegar del lado del equipo contrario para anotar un punto.
-Juego por equipos, “Juego El Rey de la Cancha”. Dos equipos deben tratar de hacer llegar el balon a “Su Rey” ubicado en un extremo de la cancha sobre una silla, el otro equipo debe intentar recuperar el baon para hacerlo llega r a su “rey”.
- Registro de Asistencia, higiene personal

Recursos
Aros
Pelotas de goma y media.
Conos

Evaluación
Técnica:
Observación directa.
Instrumento:
Escala de calificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario